Bio
El arco y la trayectoria en la que Ben Marcus se ha impulsado desde sus inicios solo puede describirse en términos de evolución. Cantante, músico y compositor, con una capacidad y búsqueda creativa constante que se orienta hacia una aportación musical cuya dirección es casi tan impredecible como enfocada.
Rock indie suena en su guitarra empapada de reverberación. Sus influencias son eclécticas; el resultado es un sonido audaz, emocional, que está impregnado por igual de alternativo y pop, orgánico y digital, pasado y presente.
Su primera presentación en solitario fue con un EP debut de tres pistas lanzado en mayo de 2021, en uno de los peores momentos por los que está pasando la industria musical. El inicio de las sesiones de grabación del álbum se vio empañado por la pandemia vivida en marzo de 2020...
Sin embargo para Ben Marcus esta crisis no ha supuesto un obstáculo, ya que para él la vida no consiste en llegar rápido a la meta, sino en no dejar de correr ni aminorar el ritmo. El ritmo es lo de menos, lo esencial es cubrir las etapas y alcanzar la meta con los objetivos bien sellados. El resultado: un EP producido en un pequeño estudio de grabación de su localidad, tirando hacia un enfoque sencillo pero capaz de crear una atmósfera íntima y canalizadora.
Así se ha presentado, como un recién llegado emocionante que habla con fluidez un idioma propio.
Con letras sentidas e inteligentes. construyen un universo que viaja entre lo autóctono y lo cosmopolita, manteniendo un mordaz equilibrio entre la amargura existencialista y el optimismo más guerrero.
Nacido en Alcoy (Alicante) y criado en Valencia. su primer amor fue la música, creando una larga colección de cintas, cds y vinilos que aún conserva. Sumergido en la música desde la infancia, entre grupos de rock español y americanos de los 90 , y como seguidor aferrimo de Bruce Springsteen, va creando su entorno soñado imaginándose algún día llenando salas de conciertos.
Se muda a Cataluña donde acaba sus estudios superiores, que nada tendrán que ver con su pasión por la música, y desde allí inicia un largo periplo que le lleva, por fin, a gestar su EP debut y su disco de estudio de larga duración, titulado ‘Reflexion”.
Inició su carrera haciendo covers de artistas a los que admiraba, como Bruce Springsteen, lo que causó una buena impresión en la gente, y que le llevó a realizar sesiones en vivo al que fue invitado en pequeños locales de su comunidad.
Después de pasar por varias bandas decide dar un giro de timón lanzándose a producir su primer EP, lo que le permitió emprender su carrera como solista y próximamente confirmar el lanzamiento de su próximo disco de estudio.
Un álbum de estudio profundamente personal que se crea con un sentido de urgencia y una necesidad urgente de expresión.
Actualmente presenta una propuesta cargada de energía ilimitada y sentimiento. Con letras preocupadas por temas como disociación, escapismo, soñar despierto, sentimientos complicados de amor, ira, venganza, ansiedad, letargo, olvido y supervivencia.
Exploran las heridas colectivas de nuestra humanidad, son intentos genuinos de señalar al oyente hacia los peligros muy reales que enfrenta nuestra sociedad actual.
El acto de cuestionar, desafiar, derribar y reconstruir activamente la propia identidad.
Estos rasgos definitorios del momento presente encuentran paralelos en la obra más reciente que ha seleccionado como colofón de un desahogo furioso.